Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarte Cabral, Rosa E.
dc.contributor.authorRuiz Disla, Yasmile A.
dc.date.accessioned2022-04-03T15:32:03Z
dc.date.available2022-04-03T15:32:03Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationMarte Cabral RE, Ruiz Disla, YA. (2021). Influencia de los medios de comunicación sobre la imagen corporal que reciben los adolescentes que cursan en el colegio experimental preuniversitario Dr. Luis Alfredo Duvergé Mejía, en el periodo febrero-abril, 2021. [Trabajo de grado]. Santo Domingo: Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.en_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/4399
dc.description.abstractLa imagen corporal es un elemento del autoconcepto que incide en la vida misma de la persona no sólo físicamente, sino integralmente, ya que puede acarrear desde desórdenes alimentarios hasta trastornos, alteración e insatisfacción corporal, dismorfia corporal y distorsión perceptiva corporal. Las personas valoran su cuerpo de acuerdo a los modelos de belleza socialmente aceptados, sin importarles que para lograrlo tengan que adoptar actitudes poco saludables o incluso someterse a múltiples cirugías estéticas. Esto produce una idea de aceptación o disconformidad con la imagen propia. Se determina la influencia de los medios de comunicación sobre la imagen corporal que reciben los adolescentes del Colegio Experimental Preuniversitario Dr. Luis Alfredo Duvergé Mejía, en el periodo febrero-abril, 2021. Se realiza un estudio descriptivo de corte transversal de recolección prospectiva de datos con el objetivo de determinar la influencia de los medios de comunicación sobre la imagen corporal de los adolescentes inscritos en el Colegio Experimental Preuniversitario Dr. Luis Alfredo Duvergé Mejía, en el periodo febrero-abril 2021. Se realiza un muestreo no probabilístico aleatorio de 113 estudiantes adolescentes. Se obtiene como resulatdo que el 23.9 por ciento de los adolescentes comprendía una edad de 16 años. Un 56.6 por ciento de la población estudiada correspondió al sexo femenino. El 51.3 por ciento de los estudiantes cursaban el 5to y 6to grado de bachillerato. El 40 por ciento de los adolescentes estudiados y según los resultados obtenidos del score SATAQ-3, el sexo femenino es el más afectado y la edad promedio es de 16 años. Se concluye que el sexo femenino presentó datos de mayor afinidad por la imagen corporal que transmiten los medios de comunicación en comparación con el sexo masculino. Se evidenció que el grupo de 15-19 años estuvo más influenciado por la imagen corporal transmitida por los medios de comunicación. La exposición a los medios de comunicación va en aumento según el transcurso escolar.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Henríquez Ureñaen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAdolescenteen_US
dc.subjectMedios de comunicaciónen_US
dc.subjectEstudianteen_US
dc.subjectApariencia personalen_US
dc.titleInfluencia de los medios de comunicación sobre la imagen corporal que reciben los adolescentes que cursan en el colegio experimental preuniversitario Dr. Luis Alfredo Duvergé Mejía, en el periodo febrero-abril, 2021.en_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional