Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAbad Villaverde, Beatriz
dc.contributor.authorMatos Lluberes, Patricia Carolina
dc.contributor.authorAcra Despradel, Claudia Virginia
dc.contributor.authorLendor Cabrera, Walter Alberto
dc.date.accessioned2022-07-17T13:18:36Z
dc.date.available2022-07-17T13:18:36Z
dc.date.issued2022-05
dc.identifier.citationAbad Villaverde, B., Acra Despradel, C. V., Lendor Cabrera, W. A. y Matos Lluberes, P.C. (2022). El legado del Covid-19 a la Educación Superior desde la mirada del desarrollo sostenible. AULA Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, 68(2), 55-62. https://doi.org/10.33413/aulahcs.2022.68i1.206en_US
dc.identifier.issn0254-7597
dc.identifier.urihttps://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/4555
dc.description.abstractLa Agenda 2030 para el desarrollo sostenible es una declaración de principios que aboga por el fin de las desigualdades y la protección de la sociedad y el medioambiente. Sin embargo, el cumplimiento de las metas propuestas supone un desafío para todas las naciones, especialmente para los países en desarrollo, donde la vulnerabilidad es mayor y los recursos son escasos. El Covid-19, no solo supuso una tragedia para la humanidad y para el planeta, sino que, además, sirvió para acentuar más las debilidades y frenar el progreso en el avance de los objetivos de desarrollo sostenible. Tanto durante el confinamiento como durante la postpandemia, las Instituciones de Educación Superior, fueron capaces, no solo de soportar el duro impacto del Covid-19 sino que además contribuyeron de una manera significativa a combatirlo, ofreciendo soluciones que ayudaron a preservar la salud de la población y a transformar los sistemas de trabajo, para salvaguardar el motor de la economía. Se abordan las dificultades por las que pasó la educación superior durante la pandemia y su impacto sobre el cumplimiento de la Agenda 2030, para pasar a dar cuenta de cómo, a pesar de las dificultades, fueron capaces de generar soluciones desde cada una de sus funciones sustantivas, ayudando a la recuperación y a la transformación hacia un mundo más sostenible.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Henríquez Ureñaen_US
dc.relation.ispartofseriesvol.68;2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCoronavirusen_US
dc.subjectPolíticas de saluden_US
dc.titleEl legado del Covid-19 a la Educación Superior desde la mirada del desarrollo sostenibleen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional