Mostrar el registro sencillo del ítem
El legado del Covid-19 a la Educación Superior desde la mirada del desarrollo sostenible
dc.contributor.author | Abad Villaverde, Beatriz | |
dc.contributor.author | Matos Lluberes, Patricia Carolina | |
dc.contributor.author | Acra Despradel, Claudia Virginia | |
dc.contributor.author | Lendor Cabrera, Walter Alberto | |
dc.date.accessioned | 2022-07-17T13:18:36Z | |
dc.date.available | 2022-07-17T13:18:36Z | |
dc.date.issued | 2022-05 | |
dc.identifier.citation | Abad Villaverde, B., Acra Despradel, C. V., Lendor Cabrera, W. A. y Matos Lluberes, P.C. (2022). El legado del Covid-19 a la Educación Superior desde la mirada del desarrollo sostenible. AULA Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, 68(2), 55-62. https://doi.org/10.33413/aulahcs.2022.68i1.206 | en_US |
dc.identifier.issn | 0254-7597 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/4555 | |
dc.description.abstract | La Agenda 2030 para el desarrollo sostenible es una declaración de principios que aboga por el fin de las desigualdades y la protección de la sociedad y el medioambiente. Sin embargo, el cumplimiento de las metas propuestas supone un desafío para todas las naciones, especialmente para los países en desarrollo, donde la vulnerabilidad es mayor y los recursos son escasos. El Covid-19, no solo supuso una tragedia para la humanidad y para el planeta, sino que, además, sirvió para acentuar más las debilidades y frenar el progreso en el avance de los objetivos de desarrollo sostenible. Tanto durante el confinamiento como durante la postpandemia, las Instituciones de Educación Superior, fueron capaces, no solo de soportar el duro impacto del Covid-19 sino que además contribuyeron de una manera significativa a combatirlo, ofreciendo soluciones que ayudaron a preservar la salud de la población y a transformar los sistemas de trabajo, para salvaguardar el motor de la economía. Se abordan las dificultades por las que pasó la educación superior durante la pandemia y su impacto sobre el cumplimiento de la Agenda 2030, para pasar a dar cuenta de cómo, a pesar de las dificultades, fueron capaces de generar soluciones desde cada una de sus funciones sustantivas, ayudando a la recuperación y a la transformación hacia un mundo más sostenible. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña | en_US |
dc.relation.ispartofseries | vol.68;2 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Coronavirus | en_US |
dc.subject | Políticas de salud | en_US |
dc.title | El legado del Covid-19 a la Educación Superior desde la mirada del desarrollo sostenible | en_US |
dc.type | Article | en_US |