Experiencia del paso de la enseñanza superior presencial a la virtual, durante la pandemia del Covid-19, en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica
Resumen
Se reflexiona sobre la labor docente durante la crisis
sanitaria COVID-19 y su paso a la virtualidad, en los distintos cursos de la Facultad de Artes, y del Posgrado
en Artes de la Universidad de Costa Rica, mediante el análisis de la situación de la enseñanza virtual
en la Escuela de Artes Plásticas hasta diciembre del 2019. Se mencionan las disposiciones nacionales y
universitarias que acompañaron la llegada de la crisis sanitaria; los desafíos que la enseñanza virtual trajo
consigo y las primeras respuestas desde la docencia; los problemas, obstáculos y dificultades originados
tanto por la pandemia como de la educación virtual. Se dan a conocer las distintas iniciativas
institucionales para el apoyo de la virtualización y para sobrellevar algunos de sus inconvenientes, con
el fin de reconocer los aspectos positivos y negativos de nuestra experiencia docente en la enseñanza
virtual, durante la pandemia.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: