Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTibaná-Herrera, Gerardo
dc.date.accessioned2022-07-17T13:51:18Z
dc.date.available2022-07-17T13:51:18Z
dc.date.issued2022-05
dc.identifier.citationTibaná-Herrera, G., y Santillán Faulkner, H. (2022). Tendencias en la producción científica en e-learning antes y después del Covid-19: Un estudio bibliométrico basado en Scopus. AULA Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, 68(2), 81-91 https://doi.org/10.33413/aulahcs.2022.68i1.212en_US
dc.identifier.issn0254-7597
dc.identifier.urihttps://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/4559
dc.description.abstractLa educación virtual (e-learning), afrontó durante la pandemia del COVID-19 su más grande reto para responder a las inquietudes que durante años se han formulado sobre su utilidad, eficiencia y resultados frente al aprendizaje. Se realiza un análisis bibliométrico para comparar el aporte al conocimiento en e-learning desde la producción científica. Se toma la base de datos Scopus se consultan los datos bibliográficos publicados durante los periodos 2018-2019 y 2020-21. Se aprecia como resultados de la comparación que se mostra el crecimiento en el volumen de la producción científica, en particular por los artículos de conferencia publicados en revistas relacionadas con Computer Science, también introduce a Indonesia como actor relevante durante el último periodo, sumándose al impulso que Asia le ha brindado a esta temática en los últimos años. Se concluye que durante la pandemia, la investigación en e-learning se orientó a fortalecer temas como la salud mental de los estudiantes, el diseño centrado en el usuario y la usabilidad de sus contenidos y plataformas. Se sugiere un análisis posterior para analizar la continuidad de las estrategias en el escenario postpandemia.
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Henríquez Ureñaen_US
dc.relation.ispartofseriesvol.68;2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBibliometríaen_US
dc.subjectBase de datos a texto completoen_US
dc.subjectAprendizaje en líneaen_US
dc.titleTendencias en la producción científica en e-learning antes y después del Covid-19: un estudio bibliométrico basado en Scopus.en_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional