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dc.contributor.authorSantos Meléndez, Ana de los
dc.contributor.authorAlexandre, Wildine
dc.date.accessioned2022-12-03T01:32:58Z
dc.date.available2022-12-03T01:32:58Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationSantos Meléndez Adelo y , Alexandre, W. (2020). Diseño de una estrategia de marketing internacional para la exportación de uniformes escolares a la República de Haití periodo 2019-2020. [Tesis de Maestría]. Santo Domingo: Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. Disponible en:en_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/4816
dc.description.abstractSe desarrolla un plan estratégico para exportar uniformes escolares hacia Haití para el año 2020.El plan de exportación se basa en el análisis cultural, económico, el mercado y el plan de marketing. La elección del producto se basa principalmente en que Haití no posee suficiente suplidores para abarcar la comercialización y ventas de uniformes escolares, estos utilizan sastres para la confección de los mismos. Se realiza una investigación acerca de la cultura y economía, mercado meta, la geografía, sistema político, la estabilidad económica, el sistema legal, las restricciones al comercio, los canales de distribución y los canales de comunicación. El mercado presenta una serie de ventajas como la ubicación geográfica y así exportar nuestro producto vía terrestre, la diversificación cultural y el impulso al comercio exterior. Al mismo tiempo el mercado presenta ciertas desventajas como las barreras arancelarias, el idioma y el hábito de compra.El producto con relación al mercado ofrece mucha ventaja según la UNICEF más del 80 por ciento de los establecimientos escolares en Haití son privados y se estima que las familias del país pueden dedicar hasta el 40 por ciento de sus gastos a la educación. El pago de la inscripción anual, así como la compra de uniformes, materiales y libros escolares encabezan los costos principales que deben afrontar las familias en materia de educación. Se define el plan de exportación tomando en cuenta los siguientes puntos: empaque, etiqueta, marca, distribución del producto, transporte, documentos necesarios, Incoterm y la forma de pago. Se determina la viabilidad del proyecto y las recomendaciones para un mejor desarrollo.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Henríquez Ureñaen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMarketingen_US
dc.subjectExportaciónen_US
dc.titleDiseño de una estrategia de marketing internacional para la exportación de uniformes escolares a la República de Haití periodo 2019-2020en_US
dc.typeThesisen_US


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