Diseño de una estrategia de marketing internacional para la exportación de uniformes escolares a la República de Haití periodo 2019-2020
Fecha
2020Autor
Santos Meléndez, Ana de los
Alexandre, Wildine
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se desarrolla un plan estratégico para exportar uniformes escolares hacia Haití para el año 2020.El plan de exportación se basa en el análisis cultural, económico, el mercado y el plan de marketing. La elección del producto se basa principalmente en que Haití no posee suficiente suplidores para abarcar la comercialización y ventas de uniformes escolares, estos utilizan sastres para la confección de los mismos. Se realiza una investigación acerca de la cultura y economía, mercado meta, la geografía, sistema político, la estabilidad económica, el sistema legal, las restricciones al comercio, los canales de distribución y los canales de comunicación. El mercado presenta una serie de ventajas como la ubicación geográfica y así exportar nuestro producto vía terrestre, la diversificación cultural y el impulso al comercio exterior. Al mismo tiempo el mercado presenta ciertas desventajas como las barreras arancelarias, el idioma y el hábito de compra.El producto con relación al mercado ofrece mucha ventaja según la UNICEF más del 80 por ciento de los establecimientos escolares en Haití son privados y se estima que las familias del país pueden dedicar hasta el 40 por ciento de sus gastos a la educación. El pago de la inscripción anual, así como la compra de uniformes, materiales y libros escolares encabezan los costos principales que deben afrontar las familias en materia de educación. Se define el plan de exportación tomando en cuenta los siguientes puntos: empaque, etiqueta, marca, distribución del producto, transporte, documentos necesarios, Incoterm y la forma de pago. Se determina la viabilidad del proyecto y las recomendaciones para un mejor desarrollo.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: