Estudio de Clima organizacional y su incidencia en la retención del talento en la Vicepresidencia de Mercadeo y Experiencia del cliente en una entidad financiera privada durante el periodo enero a abril 2024
Fecha
2024Autor
Lanzón Silva, María Fernanda
Ramírez Lugo, Melanie
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio analiza el clima organizacional y su incidencia en la retención del talento dentro de una entidad financiera privada, enfocándose en la vicepresidencia de Mercadeo y Experiencia del cliente durante el período de enero a abril de 2024. Con un enfoque descriptivo-correlacional, la investigación utiliza un diseño mixto que combina datos cualitativos y cuantitativos obtenidos mediante encuestas, entrevistas y análisis estadísticos. Para esto fue seleccionada una muestra conformada por 18 empleados, quienes participaron en la aplicación de un cuestionario diseñado para evaluar el clima organizacional. A través del instrumento utilizado los resultados obtenidos demostraron que existen oportunidades de mejora en las dimensiones del clima organizacional como lo son el liderazgo, el estímulo al desarrollo profesional, y la flexibilidad áreas que afectan la motivación y que han tenido un impacto en el clima organizacional de dicha vicepresidencia. También se evidenció la existencia de una correlación entre el clima organizacional y la retención del talento.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: