Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMejía, Dulvis
dc.contributor.authorCordero Bisonó, Sahira
dc.contributor.authorRosario Disla, Eridalia
dc.contributor.otherUNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO HENRÍQUEZ UREÑA. Facultad de Humanidades y Educación. Escuela de Psicología
dc.date.accessioned2019-05-06T22:52:24Z
dc.date.available2019-05-06T22:52:24Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationCordero Bisonó, S., y Rosario Disla, E. (2015). Análisis cognitivo en adolescentes con conducta disocial en el aula del Liceo Minerva Mirabal, tanda matutina, noviembre 2014- septiembre 2015 (Trabajo de grado). Recuperado de http://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/993es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/993
dc.description.abstractPara este estudio aplicamos las pruebas: Autocepto de Rosemberg, Cuestionario de Ideas Irracionales de Albert Ellis, Cuestionario A-D Conductas Antisociales y Delictivas y Cuestionario MCDA a una muestra de 100 alumnos, de los cuales, 50 fueron seleccionados por los docentes por presentar conductas problemáticas en el aula y 50 que no presentaban dicho comportamiento, con la finalidad de realizar un análisis cognitivo en los adolescentes con conductas Disocial. Después de realizar dicho análisis pudimos observar que los adolescentes que presentan conducta problemática en el aula puntúan alto en conducta delictiva y antisocial, sin embargo los elementos puramente cognitivo como pensamiento y autoconcepto, de manera general, tienen una tendencia a ser más ajustado en esta población. Esto nos llevó a concluir que los adolescentes con conducta problemática en el aula tienen menor tendencia a neurotizarse, menos pensamientos irracionales, pero mayor tendencia al comportamiento delictivo y antisocial.es_ES
dc.format.extent129 p.
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureñaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceTrabajo de grado
dc.subjectPsicología clínicaes_ES
dc.subjectAdolescenciaes_ES
dc.subjectConductaes_ES
dc.subjectPsicología del adolescentees_ES
dc.subjecttrastorno disociales_ES
dc.subjectTrastorno de conductaes_ES
dc.titleAnálisis cognitivo en adolescentes con conducta disocial en el aula del Liceo Minerva Mirabal, tanda matutina, noviembre 2014- septiembre 2015es_ES
dc.typeOtheres_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional