Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Programa áulico de gestión emocional durante el covid-19 para adolescentes de primero y segundo grado de secundaria, Centro Educativo Nuestra Señora del Valle, periodo marzo-julio 2021, Constanza, provincia la Vega, República Dominicana
(Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2021)
Se realiza un estudio descriptivo de corte transversal con el objetivo de analizar cómo se educan las emociones y crear un programa áulico de gestión emocional durante el covid-19 en el Centro Educativo Nuestra Señora del ...
Variables psicoemocionales y sociales que inciden en el desempeño académico de niños de 6 a 12 años que tienen hermanos con discapacidad auditiva y visual. Período enero-julio 2019
(Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2020)
Se llevó a cabo el estudio sobre las variables psicoemocionales y sociales que inciden en el desempeño académico de niños de 6 a 12 años que tienen hermanos con discapacidad auditiva y visual en los institutos Santa Rosa ...
Capacidad atencional y comprensión lectora en escolares de 9 a 11 años de la Escuela Primaria Cristo Rey, provincia Santa Cruz de Barahona, República Dominicana, periodo Julio – Diciembre 2020.
(Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2021-02)
Se analiza la relación entre la capacidad
atencional y la comprensión lectora de cinco casos aislados de estudiantes de 9 a 11
años de la Escuela Primaria Cristo Rey de Barahona. Se realiza la recolección de datos ...
Efectos en el bienestar emocional del personal de salud que asiste a pacientes positivos de Covid-19, Centro Médico UCE sede Distrito Nacional, período julio-octubre 2020, República Dominicana.
(Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2021)
Se evalua los efectos del bienestar emocional del personal
de salud que asisten a pacientes positivos de Covid-19.Se aborda el estudio de la
emociones positivas y negativas, las reacciones ante situaciones estresantes, ...
Desregulación emocional y resiliencia en adolescentes de 15 a 18 años con hipoacusia durante la pandemia del Covid-19, en los centros Escuela Nacional para Sordos y el Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa, en el periodo enero-septiembre del año 2020.
(Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2020)
Uno de los desafíos para los adolescentes es identificar las emociones por la cual están actuando y saber si cuenta con herramientas que le permitan salir a flote ante una situación muy difícil en su vida, sumado a eso, ...
Prevalencia del deterioro emocional y social en los ancianos frágiles que se encuentran ingresados en una residencia de la comunidad Castilla la Mancha en el periodo enero-abril 2021
(Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2022)
Se realiza un estudio retrospectivo y descriptivo de corte transversal con el objetivo de determinar la prevalencia del deterioro emocional y social en pacientes diagnosticados de ancianos frágil según criterios de fragilidad ...
Sobrecarga emocional en cuidadores informales de adultos mayores residentes del sector Pantoja periodo septiembre 2021 - enero 2022, Santo Domingo Oeste, República Dominicana
(Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2022-01)
Se realiza un estudio cuantitativo, de corte transversal, de tipo descriptivo y deductivo. Se determina el nivel
de sobrecarga emocional en cuidadores informales de adultos mayores residentes del
sector Pantoja en el ...
Consecuencias emocionales de la pandemia por COVID-19 y su relación con el rendimiento académico de estudiantes de quinto grado de secundaria en una institución educativa privada, período marzo-julio 2022, Distrito Nacional, República Dominicana
(Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2022)
Se realiza una investigació de carácter descriptivo no experimental de corte transversal. Se emplea el análisis documental y un estudio de campo con el objetivo de analizar las consecuencias emocionales de la pandemia por ...