Propuestas de estrategias de resolución y manejo de conflictos en la comunicación interna de una entidad bancaria privada dominicana en el periodo mayo- septiembre del 2020, en la ciudad de Santo Domingo, D. N. República Dominicana.
Fecha
2021Autor
Florentino Domínguez, Aida Lidia
Arias Ledesma, Ashley Lisbeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se determinan los efectos de las estrategias
de resolución y manejo de conflictos en la comunicación interna de una entidad
bancaria privada dominicana durante el periodo mayo- septiembre del 2020, en la
ciudad de Santo Domingo, D. N. República Dominicana. Se realiza
un estudio cuantitativo, d se aplica la encuesta como herramienta
para la recolección de información se realizó de manera virtual a través de una
aplicación llamada surveyrmonkey, la población seleccionada ha sido de un total de
40 colaboradores, entre ellos se trabajó una muestra de 30 colaboradores de los cuales
27 son cajeros y 7 son supervisores, estas permitieron rescatar del personal, sus
experiencias, conductas y rendimiento laboral, respecto al tema de conflictos laborales.
Posterior a la aplicación de las encuestas realizada a los supervisores del área de caja
y a los cajeros de ambos tumos, determinó que actualmente los conflictos que afectan
de manera directa son: de procedimientos, información y grupales, sin embargo, los
que afectan de manera indirecta, son: dejerarquía y conocimiento. Se mencionan las causas
más comunes que puede generar conflicto en el área como: negligencia, diferencias en
los valores y percepciones. Como consecuencia están: el ausentismo y bajo
rendimiento, aunque se generen estos efectos, no limita que las estrategias propuesta
controlen los conflictos que puedan ocurrir, dentro de estas podemos mencionar
incentivar el trabajo grupal, este método es importante en el ambiente laboral,
ayudando a fomentar mejoras en la comunicación.
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