ListarRevista AULA por tema "Coronavirus"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Audiencias educativas: impacto del entorno mediático en la realidad virtual
(Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2022-04)Se examina el impacto directo en los hábitos de estudio y consecuentemente, en los resultados académicos, de alumnos que han mutado forzosamente a la educación virtual debido a la pandemia del COVID-19. Se mencionan los ... -
Editorial. La Educación Superior en pandemia
(2022)Editorial que refiere algunas de las acciones realizadas por las universidades para continuar la formación profesional ante la pandemia por el COVID- 19. -
El legado del Covid-19 a la Educación Superior desde la mirada del desarrollo sostenible
(Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2022-05)La Agenda 2030 para el desarrollo sostenible es una declaración de principios que aboga por el fin de las desigualdades y la protección de la sociedad y el medioambiente. Sin embargo, el cumplimiento de las metas propuestas ... -
Experiencia del paso de la enseñanza superior presencial a la virtual, durante la pandemia del Covid-19, en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica
(Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2022-04)Se reflexiona sobre la labor docente durante la crisis sanitaria COVID-19 y su paso a la virtualidad, en los distintos cursos de la Facultad de Artes, y del Posgrado en Artes de la Universidad de Costa Rica, mediante el ... -
La formación del docente de la educación a distancia: un aporte de las universidades para superar las consecuencias de la pandemia del Covid-19
(Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2022-05)Se analizan diferentes publicaciones referidas al papel que pueden jugar las universidades para superar el impacto de la pandemia en la Educación a partir de un proceso de investigación hermenéutico, enfocado en la lectura ... -
La gestión de la ciencia en instituciones universitarias retos en el contexto de la pandemia Covid-19
(Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2022-06)Las instituciones universitarias juegan un rol protagónico en el desarrollo del conocimiento científico y su desempeño deja huellas favorecedoras al desarrollo de toda nación; ya que son parte de un engranaje social que ... -
¡Oportunidad perdida! La educación virtual durante la pandemia Covid-19
(Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2022-04)Se realiza una evaluación temprana de la interacción en el proceso del Covid-19 y la adaptación del sistema educativo de República Dominicana a las restricciones sanitarias impuestas. La decisión de la “virtualización” ...