Relación entre el perfil y la satisfacción del usuario interno y externo que asiste a la clínica integral Dr. René Puig Bentz de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña
Resumen
El objetivo de este estudio fue determinar las características socio-económicas y demográficas, y el nivel de satisfacción de los usuarios que asisten a la clínica dental, así como también comparar la variación del nivel de satisfacción según el tipo de usuario, se tomó una muestra de 203 usuarios internos y externos que estaban actualmente integrados a la clínica, y se les aplico como instrumentos de recolección de datos, un cuestionario de datos personales y una encuesta de percepción de la satisfacción ante los servicios utilizados en la misma. Los resultados arrojaron que el género que con mayor prevalencia asistía a la clínica, era el sexo femenino con un rango de edad entre 46 a 55 años de edad. En cuanto al nivel socio-económico y demográfico, la población con mayor frecuencia en el estudio, fue aquella perteneciente al nivel medio-bajo y bajo, con una población total de participación del 76.32%, estos usuarios son portadores de seguro de salud subsidiados por el gobierno, el cual no cubre los servicios dentales. Mientras que el nivel de satisfacción de los usuarios internos y externos fue considerado como satisfecho en más de un 85% sobre la estructura física de la clínica, organización de la misma, y finalmente el trato y la amabilidad demostrada por los estudiantes, doctores y personal externo de la clínica.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: